martes, diciembre 17, 2013

Premios Pepe Miquel y Cooperativismo Valenciano

 
El Centro Cultural El Carmen de Valencia ha apostado por la realización de eventos en su marco incomparable.
Una vez es la presentación de la Fallera Mayor de Valencia con toda su corte de honor, bajo el claustro gótico del notable monumento de interés cultural.
Presentación Fallera Mayor en el claustro
 
Esta vez son las empresas las que se deciden a dar el paso de mostrar sus reconocimientos a los empresarios y trabajadores de la Comunidad Valenciana. El pasado 26 de noviembre, martes, se reunió Confecova, la confederación de cooperativas de la Comunidad Valenciana, en el claustro renacentista de El Carmen con el fin de otorgar los premios Pepe Miquel. 
 
Al acto acudió el Administrador de Access Ett, Jośe-Vicente Niclós y la Delegada Comercial en Valencia, Almudena Fernández.
Entrega de Premios
Entrega de Premios
La introducción al acto corrió a cargo de Emili Villaescusa, presidente de la confederación que destacó la importancia de la labor social de las cooperativas, como medio de inserción laboral de carácter humano y a través de la formación por medio de la Universidad de la Florida, en particular para el área de “mayores” que dirige Vicente Come. Se contó con la aportación de José Monzonis Salvia, secretario autonómico de industria y energía de la Comunidad Valenciana.
El galardón al “trabajo periodístico” recayó en el Diario Expansión por la sección dedicada a la Comunidad Valenciana donde su labor a favor de la responsabilidad social y las noticias sobre el cooperativismo valenciano, tanto en la industria agroalimentaria como energética. El premio lo recogió la periodista Julia Brines. El “Premio a la Trayectoria cooperativa” recayó en D. José María Planells, ingeniero agrónomo, enamorado de las cooperativas de la Comunidad y volcado en su organización desde 1975 en que comenzó en la cooperativa agrícola San luis Bertrán de Torrent, de la que pasó a Anecoop como subordinado directo del mismo Pepe Miquel.
Público en el acto
 Tuvimos también la oportunidad de conocer a Juan Safont actual presidente de Anecoop, responsable de su expansión con la apertura de oficinas en Polonia, Rusia y el este de Europa. Y se subrayó la importancia de este tipo de empresa, que supone una cifra elevada de la exportación valenciana, cuenta con líneas de grandes superficies de supermercados y da trabajo a 48.000 personas, con más de 3.000 cooperativas. José Luis Planells recordó emocionado su trayectoria e invitó a seguir trabajando en este tipo de obra social. Recibió un cuadro como premio a su labor de casi 40 años y se asistió a un aperitivo a continuación en el claustro de las palmeras.
Aperitivo en el claustro.
Con Juan Safont y Emili Villaescusa

 Siguenos y conoce las empresas valencianas de servicios.

J.V.Niclos

No hay comentarios:

Publicar un comentario